Para el registro

Hervi, víctima del Hervigate

El afectado lo describe con humor: es un “Hervigate”. Para sus amigos y admiradores, es un escándalo que revela mucha ignorancia y mala fe. Un grupo de parlamentarios de oposición armó un escándalo luego que se conoció que Codelco gastó unos 20 millones de pesos, en la creación de páginas digitales de viñetas humorísticas a cargo del humorista gráfico Hernán Vidal, Hervi. La información se conoció en la comisión de minería de la Cámara de diputados cuando Contraloría entregó un informe tras realizar una auditoría por la cuestionada indemnización de 500 millones de pesos que recibió un directivo.

Hervi trabajó por más de 10 años para la mayor productora de cobre del mundo, pero la actual administración, a cargo de Nelson Pizarro y debido a reducción de costos, cesó el contrato en febrero de 2015. El cálculo de lo que se pagó porcada viñeta es de menos de 200 mil pesos. Ello hizo reaccionar con molestia a los muchos admiradores de Hervi quien ha tenido una exitosa carrera y ha sido premiado nacional e internacionalmente.


Escándalo en EE.UU. por candidato republicano que atacó y golpeó a periodista

El candidato republicano de Montana al Congreso federal está acusado de un delito menor de agresión después de que varios testigos y la policía dijeron que Greg Gianforte agarró a un periodista por el cuello y lo arrojó al suelo. El jefe de policía del condado, Brian Gotkin, anunció en un comunicado de la presentación de cargos. Gianforte podría recibir una pena máxima de seis meses de prisión o una multa de hasta 500 dólares si es condenado.

Gianforte estaba en una oficina privada preparándose para una entrevista con Fox News cuando el reportero del diario The Guardian Ben Jacobs entró sin permiso, de acuerdo al vocero de campaña Shane Scanlon. El equipo de Fox News observó con desconcierto cómo, después de que Jacobs presionara al candidato con preguntas sobre la reforma sanitaria republicana con la que se pretende reemplazar el Obamacare, "Gianforte agarró a Jacobs por el cuello con las dos manos y lo arrojó contra el suelo de espaldas", escribió en un artículo la periodista de Fox News Alicia Acuna


Conejita con poco criterio


Si yo no puedo dejar de ver esto entonces ustedes tampoco”, escribió en su cuenta de Snapchat la conejita Playboy Dani Mathers, acompañado de nada menos que una foto dentro de los camarines de su gimnasio, donde se puede ver a una mujer desnuda afuera de una ducha. La indignación de la gente no tardó en hacerse notar, criticando el comportamiento de esta mujer de 29 años, conocida por haber sido “Miss Mayo” de Playboy en 2014.

Las consecuencias del desatino le trajeron las críticas, a tal nivel que tuvo que cerrar sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, no sin antes publicar unas disculpas públicas, asegurando que no sabía ocupar bien Snapchat y que la foto iba dirigida a una amiga con la que tenía una conversación en privado, a través de la red social. Pero la foto le podría traer además problemas legales, ya que la policía de Los Angeles, donde ocurrió el hecho, está investigando si se recibió algún reporte de “distribución ilegal” de la imagen, dijo el jefe Andrew Neiman al diario Los Angeles Times. Esto, tomando en cuenta que en el estado de California se penaliza la difusión de imágenes de una persona sin su consentimiento. Asimismo, el gimnasio (LA Fitness), no solo informó a la policía acerca de la imagen captada por Mathers, sino que también le revocó su membresía. “Su comportamiento es terrible y pone a todos los miembros en riesgo de perder su privacidad”, dijo Jill Greuling, vicepresidente ejecutiva de operaciones de la compañía. La mujer en la foto no fue identificada y no estaba claro sabía que le tomaron la foto. Por su parte, en un video subido a internet, Mathers señaló: “Eso estuvo completamente mal y no es lo que quise hacer (…) Sé que avergonzar a otros por su cuerpo está mal. Ese no es el tipo de persona que soy”.

Muerte de legendario traficante de armas


Muerte de legendario traficante de armas

El multimillonario saudí y traficante de armas Adnan Khashoggi, conocido por su lujoso estilo de vida, murió en Londres a los 82 años, anunció su familia en un comunicado.

Durante años, fue el intermediario de lucrativos contratos de armas que implicaban, en particular, a la compañía estadounidense Lockheed.

Khashoggi era además el tío del difunto Dodi al Fayed, el último compañero sentimental de la princesa Diana de Gales.

Su nombre apareció en diversos escándalos muy sonados.

A finales de los años 1980 fue convocado por el Congreso de Estados Unidos en relación con el Irangate, un caso vinculado a la venta secreta de armas estadounidenses a Teherán para lograr la liberación de rehenes norteamericanos en Líbano y ayudar financieramente a los contras nicaragüenses.

A mediados de los 1990, se vio implicado en un escándalo financiero en Tailandia, sospechoso de una malversación de fondos por casi US$ 75 millones que casi hundió al Banco de Comercio de Bangkok.

Un año más tarde, fue demandado por el casino del hotel Ritz de Londres por una deuda de juego de ocho millones de libras. El caso se resolvió con un acuerdo cuyos términos nunca se conocieron.