Citas textuales

Un ciudadano más

Luego de su carrera naval hoy es un ciudadano más, Arancibia fue senador y es un político activo no cabe duda, pero precisamente por lo mismo no puede recurrir a distinción militar alguna para sostener o intentar avalar juicios sobre la contingencia y, menos aún materias que comprometen el trabajo de las fuerzas castrenses en tema de inteligencia que son asuntos estrictamente institucionales y que no pueden ser manipulados o afectados por intereses subalternos.

Camilo Escalona en La Tercera a propósito de la actividad política del ex comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia.


Un mensaje necesario

No estoy orgullosa de mi país (EE.UU.). Estoy avergonzada por quién votamos para que sea nuestro presidente. Algunos artistas y directores que conozco están inspirados de hacer algo con un mensaje, con la humanidad y creo que veremos más películas que inspiren a las personas, para que sean mejores, fuertes y compasivos. A todos nos gustan las películas ligeras, todos amamos tener comedias, todos queremos una salida, pero creo que los artistas darán un paso y van a pelear fuerte por quiénes son. Creo que ese es el cambio importante.

Vicky Jenson, directora de Shrek quien realizó una analogía entre el gobierno de Trump y los abusos a los derechos humanos ocurridos en Chile bajo Pinochet.


¿Escribir sin leer?

Una de las cosas que más me ha llamado la atención desde que empecé a impartir talleres de escritura literaria (hace unos 10 años, al regresar a Chile) es que muchas de las personas que se acercan a un taller con la intención de aprender a escribir no consideran necesario tener una cultura literaria.

Mauricio Electoral en El Mercurio


Donald y yo…

Es una falta de respeto lo que hacen los medios con Trump. Es lo que me pasa a mí también, he sido el único de la Fórmula 1 en Chile y espero respeto. Ojalá le vaya bien a Trump.

Eliseo Salazar en entrevista con la revista Sábado de El Mercurio


Torpes Analogías

Semana pasada le pedí a patrulla de carabineros que iba al aeropuerto que me llevara. Ofrecí pagarles lo mismo que a un taxi. No quisieron.

Patricio Navia en Twitter, intentando inútilmente fustigar viaje de familia Boric en una embarcación de la armada. Su idea era demostrar que los “diputados tienen pitutos especiales que el resto de los ciudadanos no”, pese a que la Armada hizo público que el viaje en cuestión es un viaje estándar y que no hay gasto extra por llevar a civiles que lo solicitan.