i Textuales

Citas textuales

A la ciudadanía le conviene saber

Si las cintas hasta ahora en custodia revelan una actitud inadecuada del ahora Presidente, si al oírlas se advierte, por ejemplo, que él desoye las advertencias de la corredora que le hacen ver que existía el peligro de estar empleando información privilegiada y así y todo ordena la operación, si se observa en esa cinta que el Presidente actuó desaprensivamente en sus deberes públicos (cumplir la ley es un deber público), es obvio que le conviene a la ciudadanía saberlo, porque de ahí en adelante podrá estar alerta frente a ese tipo de conductas, algo que ayudará al propio ejecutor de ella a que controle la pulsión que le llevó entonces a ejecutarla. Y como castigo podría obligársele a leer a Cicerón: '¿No es inútil el hacerse merecedor de tantos y de otros muchos nombres infamantes?'.

Comentario de Carlos Peña a propósito de las grabaciones que involucrarían a Sebastián Piñera en operaciones financieras basadas en información privilegiada.


En vísperas del aniversario del 11 de septiembre.

El golpe significó, pues, un corte traumático en nuestra historia, que arrasó con una institucionalidad democrática que, pese a sus defectos, inspiraba respeto internacional. El reto es impedir que el estado de derecho vuelva a hundirse.

Sergio Muñoz R. en La Tercera


Supervivencia de un meteorito

Ha sido una pérdida patrimonial irrecuperable. Una de las pocas cosas que se salvaron fue un meteorito de cinco toneladas. ¡Claro, llegó de otro mundo!.

Carta de Milan Ivelic en El Mercurio a propósito del incendio que destruyó el valioso Museo Nacional de Río de Janeiro.


Elección irregular

El proceso más irregular en un partido político en la historia e igual ganamos

Juan José Santa Cruz, presidente de la lista “Ciudadanos Puertas Abiertas”, que finalmente ganó las elecciones en el partido Ciudadanos.